I CONCURSO DE CANTO:
"Así canta la juventud de Miguel Grau"
Etapa semifinalistas
Martes 24 de Set.: 1ra. Categoría (1° y 2° de sec.)
Miércoles 25 de Set.: 2da. Categoría (3ro. , 4to. y 5to. de sec.)
Lugar: AIP de secundaria de la IEE AMGS
Hora: 12:30 del mediodía.
CLASIFICAN 10 CONCURSANTES POR CATEGORIA
Bases del I concurso de
canto
CONCURSO DE CANTO
“ASI CANTA LA JUVENTUD DEL MIGUEL GRAU”
“ASI CANTA LA JUVENTUD DEL MIGUEL GRAU”
PRESENTACIÓN
La Institución Educativa Emblemática Almirante Miguel Grau Seminario, en el marco de las celebraciones por su XIX Aniversario, organiza el I Concurso de Canto “ASI CANTA LA JUVENTUD DEL MIGUEL GRAU”, a realizarse la final el día viernes 04 de octubre en la sede de la Institución Educativa, ubicada en la Pampa Inalámbrica, distrito de Ilo.
La Institución Educativa Emblemática Almirante Miguel Grau Seminario, en el marco de las celebraciones por su XIX Aniversario, organiza el I Concurso de Canto “ASI CANTA LA JUVENTUD DEL MIGUEL GRAU”, a realizarse la final el día viernes 04 de octubre en la sede de la Institución Educativa, ubicada en la Pampa Inalámbrica, distrito de Ilo.
OBJETIVOS
* Fomentar
las expresiones artísticas, especialmente el canto, en la comunidad educativa
del Nivel secundario.
* Reforzar las cualidades artísticas de los alumnos y
alumnas y su talento.
PARTICIPANTES
ü En este
concurso participarán los alumnos del nivel secundario.
ü Podrán participar de manera libre los alumnos y
alumnas del nivel de la IE en dos categorías.
CATEGORÍAS
a) PRIMERA
CATEGORIA: Participan alumnos y/o alumnas
de primer y segundo grado de secundaria representando a sus respectivos
salones.
b) SEGUNDA
CATEGORIA: Participan los alumnos y/o
alumnas de tercero, cuarto o quinto grado de secundaria, representando a sus
respectivos salones.
INSCRIPCIONES
En los recesos en los estudios de la Radio Grau con los docentes responsables del Club de Periodismo (profesoras del área de comunicación y área de Arte).
En los recesos en los estudios de la Radio Grau con los docentes responsables del Club de Periodismo (profesoras del área de comunicación y área de Arte).
Las inscripciones
se realizaran desde el 10 al 18 de octubre.
El costo de inscripción por participante es de Un
nuevo Sol.
RESPONSABILIDAD
DE LOS PARTICIPANTES
ü Los alumnos deberán entregar la canción (pista
musical) participante en digital formato mp3. Es importante señalar que no
serán aceptados DVD ni mp4 ni otro formato en video.
ü La canción deberá tener una duración de 2 a 5
minutos.
ü La pista musical deberá tener una buena calidad de
audio, la misma que será revisada previo al concurso.
DEL
CONCURSO
ü El género es libre y podrán participar como
solistas o dúos como máximo.
ü El concurso se realizará en dos etapas:
o Etapa Eliminatoria: del 19 al 25 de octubre, en el
Aula de Emprendimiento o la que designe la Dirección.
o Gran Final: Viernes 04 de octubre. Hora: 7:00 p.m.
o Lugar: patio de la IE.
En esta etapa solo participarán 10 clasificados por
cada categoría.
EL JURADO
- El
jurado para la Etapa Eliminatoria estará compuesto por tres (3) docentes de la
institución educativa.
- Para la
Etapa Final, el jurado estará compuesto por tres (3) personas relacionadas a la
expresión artística de la provincia de Ilo, las cuales serán designadas por la
Comisión.
- La decisión
del jurado es inapelable.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
- El
jurado calificará a los participantes bajo los siguientes criterios:
CRITERIOS
|
||
Criterios
|
Indicadores
|
Puntaje
|
Expresión
vocal
|
Afinación
rítmica y compas en la interpretación de la pieza
|
30
|
Ritmo
|
Coordinación
y armonía en la ejecución de la canción
|
20
|
Expresión
corporal
|
Desenvolvimiento
del participante durante la interpretación y vestuario acorde con la
interpretación
|
20
|
Dominio
de escena
|
Seguridad
para interpretar el tema frente al publico
|
20
|
Puntualidad
|
La
presentación debe ser al primer
llamado.
|
10
|
TOTAL
|
100 PUNTOS
|
PREMIOS
- El
alumno (a) que ocupe el primer lugar en cada categoría se hará acreedor a los
siguientes premios:
Trofeo y
premio a cargo de padrino.
- La
premiación se efectuará después de la presentación de los ganadores en la misma
noche.
Cualquier punto no contemplado en la presente base
será absuelto por la Comisión.
LA
COMISION
No hay comentarios:
Publicar un comentario